TheCircularLab impulsa el talento en diseño circular en la segunda edición del Circular Design Sprint

  • El centro de innovación de Ecoembes, en colaboración con Uxer School, acaba de cerrar la segunda edición de los Summer Bootcamps en la que han participado cerca de 50 emprendedores, profesionales y estudiantes.

TheCircularLab, el primer centro de innovación abierta sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, en colaboración con Uxer School, acaba de finalizar los Summer Bootcamps, dos semanas de formación intensiva, centrados en el desarrollo de proyectos relacionados con la economía circular, enmarcados en la segunda edición del Circular Design Sprint. Esta iniciativa, en la que han participado cerca de 50 personas, está dirigida a identificar y atraer emprendedores y profesionales  enfocados al diseño de productos y servicios que impulsen la economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Concretamente, los Summer Bootcamps tuvieron lugar en el centro TheCircularLab ubicado en Logroño, entre los días 1 y 12 de julio, cuando se realizaron dos cursos de cinco días de duración, en los que los participantes pudieron desarrollar sus ideas y hacer networking. Unas jornadas basadas en la metodología DESIGN SPRINT de Google. A lo largo de estos días de formación y aprendizaje práctico, se fomentó el trabajo colaborativo entre los participantes que vivieron una experiencia centrada en la innovación y la sostenibilidad, dando respuesta a preguntas críticas relacionadas con la economía circular y el reciclaje de envases.

Los retos en los que se trabajaron durante en estas jornadas estuvieron relacionados con la “ciencia ciudadana”, temática en la que los participantes idearon posibles soluciones para implicar de forma más participativa a los ciudadanos en el proceso del reciclaje, dentro y fuera del hogar. El otro reto estuvo relacionado con el “ecodiseño” con el fin de diseñar un servicio para ayudar a las empresas a mejorar la sostenibilidad de sus envases.

 

TheCircularLab se consolida como centro de innovación en economía circular

Con esta segunda edición, TheCircularLab y Uxer School logran consolidar Circular Design Sprint como programa de referencia el ámbito del diseño circular en España, teniendo como principal objetivo la búsqueda de talento y el desarrollo de proyectos que potencien la innovación en este ámbito.

Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, afirma que “avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones en materia de concienciación ciudadana en materia de reciclaje y ecodiseño es fundamental para lograr nuevos modelos de sociedad cada vez más responsable. Para ello, ponemos en marcha iniciativas como Circular Design Sprint, que nos permiten impulsar el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Economía Circular”.

Javier Larrea, fundador de Uxer School, añade: “colaboramos activamente en el sistema de innovación abierta creado por TheCircularLab de Ecoembes y nos sentimos afortunados de contribuir en la generación de ideas que responden a desafíos de la economía circular”.

Envia tu comentario

*

Acepto la política de privacidad

Te Puede Interesar

Circular Design Challenge continúa impulsando el talento en materia de economía circular en su segunda edición
Circular Design Challenge continúa impulsando el talento en materia de economía circular en su segunda edición
27/11/2019

Circular Design Challenge es una iniciativa lanzada por el centro de innovación abierta de Ecoembes...

Leer más
TheCircularLab lanza 150 proyectos de innovación en menos de tres años
TheCircularLab lanza 150 proyectos de innovación en menos de tres años
21/11/2019

La economía circular y el reciclaje siguen avanzando y evolucionando, mientras se adaptan a los...

Leer más
Circular Design Challenge impulsa el talento en materia de economía circular
Circular Design Challenge impulsa el talento en materia de economía circular
17/10/2019

Circular Design Challenge es la iniciativa lanzada por TheCircularLab en colaboración con UXER School, que...

Leer más