Emprendimiento

TheCircularLab se ha fijado el desafío de idear, incubar y acelerar programas de emprendimiento y, para lograrlo, cuenta con el apoyo del programa de innovación abierta de Ecoembes, que persigue desarrollar soluciones innovadoras destinadas a facilitar el trabajo colaborativo en la generación de nuevos productos y servicios relacionados con la economía circular. En esta línea, identifica y genera proyectos o ideas de negocio `circulares´ de cara a apoyarlas, desarrollarlas y, una vez verificada su viabilidad técnica y económica, acelerarlas.

TheCircularLab tiene la vocación de convertirse en el punto de encuentro del emprendimiento medioambiental y en el gran escaparate de innovaciones para las empresas del ámbito del reciclaje y el medioambiente. Un referente al que cualquier emprendedor, procedente tanto de la universidad como de start ups, pymes, o empresas ya consolidadas e inversores de todo el mundo, puedan acceder para compartir sus ideas y proyectos. Como contrapartida, estas entidades pueden utilizar todo un paquete de herramientas que incluye sistemas de información, asesoría y formación con los que validar su idea y comprobar la generación de valor asociada al desarrollo de su servicio y producto. TheCircularLab es, en suma, un espacio con capacidad para dar visibilidad a productos y servicios innovadores, promoviendo la formalización de alianzas con todos los actores del sector tanto a nivel nacional como europeo.

 

Proyectos en marcha:

Circular Design

Aceleradora de Start-ups

Emprendimiento

Comunidad de emprendedores

En nuestra comunidad de innovación abierta participan profesionales de una gran variedad de disciplinas, edades y procedencias geográficas. Es un caldo de cultivo ideal para la innovación en el ámbito de la Economía Circular. De forma directa, TheCircularLab ha acelerado 26 proyectos empresariales y estamos en constante búsqueda de nuevos proyectos.

Emprendimiento

RDNest (Valladolid) persigue como finalidad el ofrecer soluciones tecnológicas vanguardistas en diferentes campos, desde Internet de las Cosas (IoT) a Ciudades Conectadas, pasando por soluciones en movilidad.

Emprendimiento

Promueve su propia App destinada a recompensar el estilo de vida sostenible de los ciudadanos con descuentos, regalos y promociones exclusivas. App Reciclaje Sostenibilidad Liights Ecológico Descuentos.

Emprendimiento

Spectral Geo ofrece soluciones de geomática y visión artificial aplicada a la industria. Ofrece información satelital proveniente de sensores fijos y aerotransportados en drones que permite abordar trabajos complejos mejorando la calidad y la eficiencia.

Emprendimiento

3D Click es una plataforma colaborativa para el ecosistema de packaging que permite personalizar el empaquetado directamente en 3D y validarlo en el punto de venta a través de Realidad Aumentada e Impresión 3D sin tener conocimientos profesionales sobre la materia.

Emprendimiento

RECYCL3R (Mallorca) es una empresa cuya aplicación tecnológica basada en Internet de las cosas y datos abiertos permite al productor ofrecer información para reciclar sus productos, recompense el reciclaje y obtenga información valiosa de sus consumidores.

Emprendimiento

UXER SCHOOL (Logroño) es una startup de educación, especializada en preparar a sus alumnos en el ámbito del Diseño y la Experiencia de Usuario para que sean capaces de adquirir las habilidades más demandadas por las empresas hoy en día en este sector.

Emprendimiento

Nueva startup creada por ADNDESIGN, un estudio de diseño industrial de reconocido prestigio. ADN DESIGN ha diseñado más de trescientos productos comercializados por marcas líderes.

Emprendimiento

Premium Research (Valladolid) es una empresa que conecta el ecosistema de la investigación con el mercado a través de todo el ciclo de la I+D+i. Cataliza oportunidades e ideas de negocio, desarrollando dinámicas de creatividad, estrategia y project management.

Emprendimiento

Pixelabs es una empresa orientada a la innovación en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Aplica esta tecnología y sus diferentes enfoques a las necesidades específicas de cada cliente, principalmente en proyectos tecnológicos de procesamiento inteligente de imágenes.

Emprendimiento

Blue Room Innovation ofrece un ecosistema de innovación a las empresas que buscan una transformación hacia la digitalización y la sostenibilidad, ayudándoles a hacer crecer su negocio, dar un salto tecnológico u obtener financiación. Desarrollan su actividad tanto en entornos digitales como físicos, a través de la innovación abierta, servicios de consultoría y el desarrollo e impulso de proyectos innovadores.