Desde TheCircularLab apostamos por el talento joven, a través de la creación de los Circular Talent Labs, formados por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios o de Formación Profesional. Los participantes trabajan durante 3-6 meses en un reto definido en el entorno de la Economía Circular y dentro de un ecosistema de innovación abierta, donde pueden adquirir experiencia e impulsar su desarrollo profesional.
Para Ecoembes y TheCircularLab el talento joven ocupan un lugar prioritario, por eso se presta especial atención a la selección de los miembros de los equipos. Una vez definidos los retos (que pueden ser planteados tanto por Ecoembes como por empresas colaboradoras) se seleccionan los equipos más adecuados para resolverlos y la duración exacta del lab, así como los mentores que les guiarán y el programa de formación que seguirán. El objetivo final es obtener un producto mínimo viable que la empresa pueda industrializar.
Los miembros del lab participan en un proceso de ideación no condicionada y dentro de un entorno de trabajo y colaboración, lo que sumado a la mentorización y validación de la empresa, garantizan el éxito de los resultados tras varias ediciones realizadas.
Esta experiencia y especialización les permite acceder al mercado laboral de empresas y emprendedores, en muchos casos del propio ecosistema de TheCircularLab.