¿Qué es TheCircularLab?

Embajadores de un modelo económico sostenible

TheCircularLab

La sostenibilidad del planeta demanda una transición desde la vieja economía lineal, basada en ‘usar y tirar’, hacia un concepto más racional orientado a ‘reducir, reutilizar y reciclar’: la economía circular. Este planteamiento, alineado con crecimiento económico sin relegar el respeto al medioambiente, defiende la transformación de los residuos en recursos, sobre la base de la innovación.

Pilar básico de la apuesta de Ecoembes por la disrupción es TheCircularLab, el primer centro de innovación abierta sobre economía circular creado en Europa. Nacido, en mayo de 2017, en Logroño (La Rioja) persigue impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Y son, precisamente, los municipios riojanos los que actúan como campo de prueba en la investigación de conceptos como el envase del futuro; la gestión inteligente de los residuos en las smart cities; el consumo responsable o el desarrollo de nuevas técnicas y procesos susceptibles de mejorar el reciclaje de cara al ciudadano.

TheCircularLab es el primer centro de innovación abierta sobre economía circular creado en Europa que persigue impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado.

Galería imágenes