TheCircularLab crea el primer sello para reconocer el trabajo de los mejores emprendedores en economía circular

  • Nueve empresas españolas ya disponen de goCircular Pass, el distintivo que premia la labor de las startups que trabajan cada día por conseguir un futuro circular
  • TheCircularLab es el primer centro de innovación abierta en materia de economía circular de Europa y fue creado por Ecoembes en 2017.

El emprendimiento es, y ha sido siempre, una enorme fuente de mejora para la sociedad en su conjunto, ofreciéndonos las ideas y las herramientas necesarias para poder avanzar y adaptarnos a los cambios que se han ido sucediendo a lo largo de los años. Por eso hoy, en el Día Mundial del Emprendiemiento, TheCircularLab, el centro de innovación abierta en materia de economía circular de Ecoembes, presenta goCircular Pass, el sello con el que busca reconocer el trabajo de aquellos emprendedores que luchan y se sacrifican para desarrollar nuevos proyectos con gran potencial y capacidad para conseguir y acelerar la transición hacia la economía circular.

El reconocimiento y la visibilidad son factores clave para fomentar y promover el espíritu emprendedor en nuestro país, así como para seguir trabajando en la búsqueda de un modelo de sociedad más responsable y sostenible para el planeta. Y es por ello que TheCircularLab ha creado goCircular Pass, para ofrecer a estas startups la posibilidad de destacar dentro de una comunidad emprendedora en el sector de la economía circular y brindar la oportunidad, a todas aquellas que lo consigan, de asistir y participar en eventos especializados con actores clave del sector.

La solicitud del sello es completamente gratuita y los requisitos para poder optar a él serán formar parte de una startup que esté ya constituida y tenga una antigüedad inferior a 10 años, disponer de un elevado nivel de innovación en sus productos o en su modelo de negocio, ofrecer una cartera de soluciones o productos que contribuyan o puedan contribuir a la economía circular y aportar la documentación acreditativa que demuestre la capacidad de la startup para aportar valor a la circularidad. Además, será también imprescindible que la startup forme parte de goCircular Radar, el mapa de las startups más innovadoras del sector de la economía circular.

Ya son nueve las startups españolas que disponen de este distintivo gracias a sus proyectos innovadores y a su contribución a la creación de un futuro más sostenible: Matmap, BlueRoom Innovation, CMplastik, Liight, SpectralGeo, Piperlab, Eficen, Pixelabs y RDNest. Es un comité de evaluación formado por expertos con una amplia trayectoria en el ámbito de la economía circular, creado por TheCircularLab, el encargado de evaluar todas las solicitudes y tomar la decisión final sobre la concesión de goCircular Pass.

“En TheCircularLab trabajamos desde 2017 para promover e impulsar proyectos emprendedores dedicados al ámbito de la economía circular, aportando herramientas y recursos necesarios para ello. Y, con goCircular Pass queremos ofrecer el merecido reconocimiento a las startups que, con esfuerzo y trabajo, están desarrollando proyectos con gran potencial y capacidad para conseguir nuestro objetivo, una sociedad basada en un modelo económico y productivo basado en las tres 3 de la economía circular, reducir, reutilizar y reciclar” afirma Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab.

Desde que naciera TheCircularLab, el emprendimiento ha sido un pilar estratégico para el desarrollo y el crecimiento del centro de innovación abierta. En este sentido, se ha realizado una gran labor para fomentar la colaboración con más de 200 entidades (centros tecnológicos, universidades y empresas) en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases. Además, el centro cuenta con una aceleradora de startups y proyectos que durante sus más de tres años de vida ha evaluado a más de 300 startups procedentes de los cinco continentes y acelerado a 30 de ellas.

Te Puede Interesar

TheCircularLab y RECICLOS, incluidos en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular realizado por el MITERD
TheCircularLab y RECICLOS, incluidos en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular realizado por el MITERD
20/04/2021

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD), a través de la...

Leer más
TheCircularLab crea el primer sello para reconocer el trabajo de los mejores emprendedores en economía circular
TheCircularLab crea el primer sello para reconocer el trabajo de los mejores emprendedores en economía circular
19/04/2021

Nueve empresas españolas ya disponen de goCircular Pass, el distintivo que premia la labor de...

Leer más
PLASTICIRCLE celebrará su foro final y mostrará las tecnologías disruptivas para la circularidad de los residuos de envases
PLASTICIRCLE celebrará su foro final y mostrará las tecnologías disruptivas para la circularidad de los residuos de envases
29/03/2021

El evento tendrá lugar el 13 de abril de 2021 y está organizado por el...

Leer más