TheCircularLab participa en un taller para modernizar la formación en la sostenibilidad de envases de plástico organizado por Pack Alliance

  • Con este taller se pretende encontrar nuevas ideas para modernizar la formación en materia de economía circular para estudios superiores a nivel europeo.
  • Esta formación se impartirá de forma online y gratuita el próximo viernes 10 de julio.

TheCircularLab, el centro de innovación abierta en materia de economía circular de Ecoembes, participará el próximo 10 de julio en el taller “Formación necesaria en envases plásticos en el marco de la economía circular”, un evento online impulsado y coordinado por Pack Alliance, la iniciativa de colaboración a nivel europeo que tiene por objetivo contribuir a modernizar los estudios superiores, alineando las necesidades del mercado laboral en lo referente a la sostenibilidad del envase de plástico, y de la que TheCircularLab forma parte.

El taller, al que se puede asistir de forma gratuita rellenando el siguiente formulario de inscripción, pretende crear un espacio en el que aportar distintas ideas a la hora de identificar las necesidades de empresas y profesionales del sector de los envases de plástico para configurar una formación eficaz sobre esta materia en los  estudios superiores de economía circular a nivel europeo.

A través de la webapp Miro, los participantes podrán ofrecer sus propuestas e ideas para definir las necesidades de formación y llegar a conclusiones compartidas en temas como el ecodiseño, los nuevos materiales y la gestión de residuos, temáticas en las que trabaja Pack Alliance.

El taller está dirigido a profesionales del sector del envase de plástico, que tendrán la oportunidad de aportar ideas para el desarrollo del nuevo temario del programa de postgrado europeo.

Entre los socios que componen Pack Alliance en España se encuentran Ecoembes y Campus Iberus, que se unen a otras universidades europeas como Tampere University of Applied Sciences, AGH y Universitá Degli Studi Di Salerno; así como a otros tres socios empresariales: Pyroll, Synthos y Proplast. Además, otras 15 entidades asociadas dentro de los países participantes colaboran para elaborar la hoja de ruta y fijar el enfoque estratégico del proyecto.

Te Puede Interesar

Getafe, primera ciudad de la Comunidad de Madrid que recompensará por reciclar gracias a RECICLOS
Getafe, primera ciudad de la Comunidad de Madrid que recompensará por reciclar gracias a RECICLOS
29/10/2020

Este municipio madrileño se convierte en la primera localidad del país con más de 100.000...

Leer más
España implantará máquinas que recompensan por reciclar antes de que acabe 2020
España implantará máquinas que recompensan por reciclar antes de que acabe 2020
23/10/2020

Se instalarán más de 100 máquinas en diferentes estaciones de transporte, centros comerciales y de...

Leer más
RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa de Ecoembes, llega a Amposta
RECICLOS, el sistema de reciclaje con recompensa de Ecoembes, llega a Amposta
19/10/2020

Este pionero Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) llega al municipio de Amposta para adaptarse...

Leer más