El Foro de las Ciudades de Madrid 2026 acogerá la final de la Open Call for Waste Management Startups, una competición internacional pionera impulsada por TheCircularLab, el laboratorio de innovación abierta en economía circular de Ecoembes. La iniciativa busca conectar a startups que desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras con las principales organizaciones del sector de la gestión de residuos y la economía circular.
La séptima edición del Foro de las Ciudades de Madrid será el punto de encuentro de este evento que busca dar respuesta a dos grandes retos del reciclaje: la gestión de residuos en las ciudades y la mejora de la eficiencia operativa en las plantas de selección de residuos. La competición ha despertado el interés de startups circulares alrededor del mundo, recibiendo a lo largo de los últimos meses más de 160 candidaturas de 50 países diferentes.
Entre todas las candidaturas recibidas, en esta edición del Foro de las Ciudades se darán a conocer los proyectos de las ocho startups finalistas, y se fallará la mejor propuesta para cada uno de los retos. Los ganadores recibirán un premio económico de 2.000 euros y la oportunidad de desarrollar una prueba de concepto real junto a Ecoembes y organizaciones líderes del sector. El encuentro también reunirá a prescriptores y expertos de primer nivel que dialogarán sobre economía circular e innovación.
El evento tendrá lugar el miércoles 10 de junio de 16:00 a 19:00 horas en el Auditorio 3 «Ciudad Circular» y está abierto al público, pudiendo asistir todos aquellos que estén interesados en la innovación, el emprendimiento y la economía circular.