en / es

Aceleradora de Startups

Apostamos por el emprendimiento como parte de nuestro modelo de innovación

Nuestro objetivo

El emprendimiento y la aceleración de proyectos de startups es uno de los objetivos nucleares en TheCircularLab.

Nuestra comunidad de innovación abierta (Open Innovation Ecosystem) está abierta a proyectos de emprendedores que se enmarquen dentro del ámbito de la Economía Circular, principalmente, en alguno de los principales retos de TheCircularLab: Smart Waste, Concienciación y Sensibilización Ciudadana y Ecoinnovación.

Así que, ya sabes, resúmenos tu idea de proyecto empresarial a través de nuestro formulario online y podremos evaluar tu proyecto, así como concertar una entrevista presencial.

Ir al formulario

El proceso de aceleración

Una vez hayamos evaluado tu propuesta y realizado la entrevista, comienza el proceso de aceleración, que se estructura en 3 fases principales:

Desarrollo de Prototipo
1
Desarrollo de Prototipo
(opcional)

Desarrollo de un prototipo o proyecto piloto. TheCircularLab apoyará la realización de una actuación piloto en un entorno real para validar el nuevo producto, proceso o servicio.

Apoyo experto, mentoring, formación y networking
2
Apoyo experto, mentoring, formación y networking

El equipo de TheCircularLab y de Ecoembes prestará diversos servicios durante el diseño del modelo de negocio, el business plan y el desarrollo técnico del producto,
servicio o proceso.

Lanzamiento al mercado
3
Lanzamiento al mercado

TheCircularLab y Ecoembes son vínculos clave para conectar los proyectos de emprendedores con el sector de la Economía Circular. Se diseñará una estrategia para lanzar el nuevo producto, servicio o proceso poniendo en contacto al emprendedor con la red nacional e internacional de Ecoembes y sus 12.000 empresas adheridas.

Comunidad de emprendedores

En nuestra comunidad de innovación abierta participan profesionales de una gran variedad de disciplinas, edades y procedencias geográficas. Es un caldo de cultivo ideal para la innovación en el ámbito de la Economía Circular. De forma directa, TheCircularLab está acelerando actualmente 10 proyectos empresariales y estamos en constante búsqueda de nuevos proyectos.

RDNest (Valladolid) persigue como finalidad el ofrecer soluciones tecnológicas vanguardistas en diferentes campos, desde Internet de las Cosas (IoT) a Ciudades Conectadas, pasando por soluciones en movilidad.

Promueve su propia App destinada a recompensar el estilo de vida sostenible de los ciudadanos con descuentos, regalos y promociones exclusivas. App Reciclaje Sostenibilidad Liights Ecológico Descuentos.

Dronica Solutions (Alfaro) está especializado en teledetección, topografía, cartografía y reconstrucción de escenarios 3D, para ello dispone de medios propios: drones de diferente tamaño, cámaras, y software.

3D Click es una plataforma colaborativa para el ecosistema de packaging que permite personalizar el empaquetado directamente en 3D y validarlo en el punto de venta a través de Realidad Aumentada e Impresión 3D sin tener conocimientos profesionales sobre la materia.

RECYCL3R (Mallorca) es una empresa cuya aplicación tecnológica basada en Internet de las cosas y datos abiertos permite al productor ofrecer información para reciclar sus productos, recompense el reciclaje y obtenga información valiosa de sus consumidores.

UXER SCHOOL (Logroño) es una startup de educación, especializada en preparar a sus alumnos en el ámbito del Diseño y la Experiencia de Usuario para que sean capaces de adquirir las habilidades más demandadas por las empresas hoy en día en este sector.

Nueva startup creada por ADNDESIGN, un estudio de diseño industrial de reconocido prestigio. ADN DESIGN ha diseñado más de trescientos productos comercializados por marcas líderes.

Premium Research (Valladolid) es una empresa que conecta el ecosistema de la investigación con el mercado a través de todo el ciclo de la I+D+i. Cataliza oportunidades e ideas de negocio, desarrollando dinámicas de creatividad, estrategia y project management.

Pixelabs es una empresa orientada a la innovación en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Aplica esta tecnología y sus diferentes enfoques a las necesidades específicas de cada cliente, principalmente en proyectos tecnológicos de procesamiento inteligente de imágenes.

Luna y Lola, es especialista en desarrollo de marca y sostenibilidad con materiales reciclados. Trabaja en proyectos de Economía Circular, a través de la segunda vida de materiales.

Únete a nuestra comunidad

Si quieres unirte a la nuestra comunidad de emprendedores en TheCircularLab, contacta con nosotros cumplimentando nuestro formulario online y así podremos valorar tu proyecto empresarial.