Ecoembes y el desarrollo sostenible

fondo

Ecoembes

Impulsor del desarrollo sostenible a través de la innovación

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España. Como tal, nuestra misión es impulsar un modelo de desarrollo económico y social respetuoso con el entorno, fomentando el reciclaje de este tipo de residuos en contenedores para que tengan una nueva vida, así como a través de la prevención y el ecodiseño. Para ello, sustentamos nuestra actividad en cuatro pilares: la gestión eficaz de los residuos, la apuesta por la innovación en toda la cadena, el fomento de la educación y la formación ambiental, y la creación de empleo verde, a través de diversas herramientas de concienciación como la Revista  de Ecoembes Circle.

Gracias a este sistema, se ha logrado que desde 1998 –año en que comenzamos nuestra actividad– el reciclaje de envases haya experimentado un crecimiento exponencial y supere ya en 20 puntos a los objetivos actuales establecidos desde Europa, posicionando a España como uno de los países líderes en esta materia.

Ecoembes y la economía circular

Nuestro principal objetivo es promover un estilo de vida en el que el compromiso con el entorno, el consumo responsable y el reciclaje sean valores transversales que impliquen a todos los actores sociales. En este sentido, trabajamos en la promoción de una Economía Circular en España que permita establecer un desarrollo sostenible. De este modo, nos hemos marcado la meta de seguir incrementando la tasa de reciclaje de envases domésticos en España de manera eficiente y sostenible, con el objetivo de alcanzar el 80% en 2020.

Para ello, la innovación ambiental se posiciona como un elemento imprescindible ya que es fundamental para luchar contra el cambio climático e impulsar la transición hacia un modelo de desarrollo a largo plazo. En este sentido, en Ecoembes hemos asumido la innovación abierta y colaborativa como vector principal de nuestra estrategia. El objetivo: desarrollar los proyectos más disruptivos en materia de Economía Circular y conseguir que la cultura del reciclado siga avanzando en nuestra sociedad gracias a nuevas soluciones.

Todos formamos parte de Ecoembes. Todos aquellos que apostamos por la conservación del medio ambiente y que creemos que reciclar es un pequeño gesto que tiene importantes beneficios para nuestro entorno.