en / es

Áreas de Innovación

Conoce nuestra propuesta I + D a través de cuatro áreas de acción

TheCircularLab (TCL) desarrolla su actividad en cuatro áreas de innovación: envases del futuro; concienciación y sensibilización ciudadana; smart waste y emprendimiento.

Envases del futuro

En colaboración con las empresas y los fabricantes, TheCircularLab trabaja en el ámbito del Ecodiseño, identificando nuevos materiales sostenibles e incorporando a los procesos de producción componentes reciclados de cara a minimizar la huella
medioambiental de los futuros envases.

Concienciación y sensibilización Ciudadana

A través de la concienciación y sensibilización ciudadana, TheCircularLab ha establecido una vía de comunicación directa, continua y eficiente que incrementa la implicación de las personas en el reciclaje, optimizando la recogida selectiva y consiguiendo así disminuir los impropios.

Smart Waste

Con el fin de promover la eficiencia y elevar así el porcentaje de envases reciclados, TheCircularLab trabaja en el desarrollo de Smart Waste, una innovadora aplicación tecnológica para la gestión de los procesos de recogida, selección y reciclado de envases.

Emprendimiento

TheCircularLab se convierte en el punto de encuentro del emprendimiento medioambiental y en el gran escaparate de innovaciones para las empresas del ámbito del reciclaje y el medioambiente. Un referente al que cualquier emprendedor, procedente tanto de la universidad como de start ups, pymes, o empresas ya consolidadas e inversores de todo el mundo, puedan acceder para compartir sus ideas y proyectos.