en / es

TheCircularLab, Everis e Imagine convocan a startups con ideas innovadoras en gestión de residuos

TheCircularLab (TCL), el centro de innovación de Ecoembes en economía circular, junto con Everis e Imagine, han abierto una convocatoria dirigida a startups que aporten ideas sobre reciclaje de envases domésticos que puedan ser probadas en un entorno real con el fin de explorar incentivos para la ciudadanía, fomentando el reciclaje mediante acciones susceptibles de ser percibidas por los ciudadanos como recompensas, y estudiando nuevos sistemas de recogida de residuos que faciliten la identificación y/o separación de los envases para su posterior reciclaje.

De todos los proyectos presentados por las startups se seleccionarán aquellos 8 o 10 que estén en una fase más avanzada de maduración y que puedan lanzarse como pilotos en emplazamientos reales, que se convertirán en Living Labs de los proyectos. Los interesados podrán mandar sus propuestas a recycling.challenges@everis.com.

El proyecto tendrá lugar entre octubre y diciembre de este mismo año. Ya en 2019, una vez identificadas las mejores propuestas, se realizarán demostraciones a mayor escala.

Las startups elegidas por la calidad de sus innovadoras propuestas de sistemas de incentivos y sistemas de recogida recibirán los recursos económicos y estratégicos precisos para realizar el piloto y para participar en un proceso de aceleración de varias fases. Además, tendrán acceso a un entorno real de experimentación y al ecosistema e instalaciones de TCL, dispondrán de un equipo pluridisciplinar externo y su trabajo será supervisado por parte de profesionales.