Circular Talent Labs

Descripción del programa 

El impulso de la línea de emprendimiento es un pilar estratégico para el desarrollo del TheCircularLab.

Tiene por objetivo el fomentar la apuesta por el talento joven con estudiantes universitarios recién graduados, en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases.

Te ofrecemos la oportunidad de participar en un proyecto pionero en innovación.

Formarás parte de un equipo multidisciplinar en un entorno de trabajo que fomenta el espíritu de colaboración, aplicando metodologías de Design Thinking.

Resolverás un reto con un impacto positivo relacionado con  la Ciencia Ciudadana para idear soluciones que mejoren la capacidad de reciclaje del ciudadano.

Las prácticas serán remuneradas y tendrán lugar en Logroño, con una duración de 6 meses.


Fechas y horarios

Las prácticas se realizarán del 16 de septiembre de 2019 al 13 de marzo de 2020.

El horario será de 5h/día, de 9h a 14h.

Si no resides en la provincia, tendrás una ayuda extra para costear tus gastos.


Perfil buscado

Para ser seleccionado, deberás reunir los siguientes requisitos.

Es imprescindible tener titulación universitaria en una de estas disciplinas:

  • Ingeniería/Ciencias ambientales. Con conocimientos de programación y con capacidad creativa!
  • Diseño producto/gráfico
  • Sociología/Politólogo/Antropología/Psicólogo
  • Marketing, Publicidad, ADE y Comunicación

Será muy valorable un nivel medio-alto de inglés.

Preferiblemente con acceso a contrato en prácticas.

No es imprescindible tener experiencia previa, pero se valora experiencia en investigación (TFG, TFM…), así como en equipos de trabajo multidisciplinares.


Sobre TheCircularLab

TheCircularLab es el primer centro de innovación abierta sobre economía circular creado en Europa. El proyecto nace de la mano de Ecoembes –la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España- y está situado en Logroño (La Rioja).

Se trata de una iniciativa pionera en Europa que tiene por vocación el aglutinar todas las propuestas que persiguen impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado. TheCircularLab estudia, concibe, prueba y aplica en un entorno real, y en colaboración con empresas, administraciones públicas y ciudadanos, las mejores prácticas en todas las fases del ciclo de vida de los envases, desde su concepción hasta su reintroducción en el ciclo de consumo a través de nuevos productos.

Las cuatro áreas de actuación se dividen en cuatro pilares. El Ecodiseño y el desarrollo de los envases del futuro para reducir el impacto medioambiental; la gestión inteligente de los residuos (Smart Waste); la participación activa de los ciudadanos en cuestiones de reciclaje a través de iniciativas de Ciencia Ciudadana; y el impulso de la línea de Emprendimiento para fomentar colaboraciones con emprendedores, profesionales y estudiantes para tener un impacto positivo en la generación de empleo en el sector de la economía verde.