en / es

CIRCULAR DESING SPRINT

DESIGN SPRINT de Google es un proceso de cinco días en los que los participantes trabajan juntos para encontrar respuestas a preguntas críticas para cualquier proyecto.

Durante el sprint el equipo utilizará técnicas de Design Thinking para generar nuevas ideas y validarlas con usuarios reales. De esta manera se reducirá el tiempos de desarrollo y se minimizarán los riesgos en la toma de decisiones. La metodología Design Sprint ha sido desarrollada por Google Ventures y es utilizada por startups como Uber, Slack, Pocket o Nests para mejorar sus productos y hacer sus negocios más rentables.

El curso está formado por dos Sprints independientes, cada uno con una duración de cinco días laborables, a los cuales la persona interesada puede apuntarse a uno de ellos de forma individual u optar por participar en los dos. Los retos en los que se trabajarán durante estos Sprints estarán relacionados con el CIUDADANO, ideando posibles soluciones que mejoren su capacidad de reciclaje y con el ECODISEÑO, trabajando directamente en el ámbito de la Economía Circular que afecta al producto, su distribución y su vida útil.