Emprendimiento

fondo

Ecoembes, a través de su programa de innovación abierta, busca desarrollar soluciones novedosas que permitan trabajar de manera colaborativa en nuevos servicios y/o productos relacionados con la economía circular.

Desde este laboratorio se quiere promover la innovación a través de la ideación, la incubación y la aceleración de proyectos, asegurando el éxito de los mismos a través de una serie de programas de emprendimiento de Ecoembes. Queremos generar o identificar ideas de negocio para apoyarlas y desarrollarlas en el marco de la Economía Circular, incubándolas para verificar su viabilidad técnica y económica. Del mismo modo, pretendemos acelerar los proyectos o startups que comienzan su andadura empresarial mediante la aceleración de productos viables, contrastados y validados por el mercado.

TheCircularLab será el punto de encuentro del emprendimiento medioambiental. Un espacio donde cualquier tipo de emprendedor que venga desde la universidad, así como las startups, las pymes, las empresas ya consolidadas y los inversores de todo el mundo puedan compartir sus ideas y proyectos.

Las empresas que trabajen dentro de este laboratorio contarán con la posibilidad de utilizar todo un paquete de herramientas que incluye sistemas de información con los que validar su idea y comprobar la generación de valor asociada al desarrollo de su servicio y producto.

Además, entre los recursos disponibles también se incluirán:

  • Espacios de trabajo
  • Asesoría
  • Mentoring tanto desde Ecoembes como externo
  • Integración en el ecosistema de Ecoembes
  • Formación
  • Smart Capital

En definitiva, TheCircularLab será el escaparate de innovaciones para las empresas del ámbito del reciclaje y el medio ambiente. Asimismo, les ofrecerá un punto de encuentro para dar visibilidad a sus nuevos productos y servicios, posibilitando la generación de alianzas con todos los actores del sector e integrando todo tipo de experiencias a nivel europeo.