TheCircularLab, a la búsqueda del envase sostenible

fondo

Dentro de su línea estratégica para encontrar el envase del futuro, TheCircularLab ha abierto convocatoria para el desarrollo de un envase sostenible en las instalaciones del centro ubicadas en La Rioja.

Así, los interesados en formar parte de este proyecto, tendrán que dirigir sus propuestas al centro, siendo requisito imprescindible la obtención de un producto demostrativo o prototipo que pueda ser validado en las diferentes pruebas de ensayo y envasado. Además de innovador y sostenible, el envase a desarrollar, que estará dirigido al sector de bebidas, cosméticos o detergentes, debe probar su calidad.

El objetivo de esta convocatoria, abierta hasta el viernes 16 de febrero, es fabricar un envase sostenible que, utilizando materiales renovables, garantice el mínimo impacto medioambiental, sin dejar de cumplir con los requisitos funcionales de almacenamiento, seguridad y conservación del producto necesarios. De esta forma, y bajo el marco de la Directiva de Residuos 2008/98/CE, TheCircularLab busca entidades (centros tecnológicos, universidades, emprendedores, etc.) capaces de desarrollar un envase en el que prime el ecodiseño, la reutilización, el reciclaje, las nuevas formas de valorización y una fácil eliminación.

Uno de los objetivos de TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, es la dinamización del tejido empresarial a través de emprendedores que trabajan en su incubadora de proyectos, todos ellos dirigidos hacia la innovación en el ámbito del ecodiseño, SmartWaste y la ciencia ciudadana.

Para más información y envío de propuestas, puedes dirigirte a Jorge García: (j.garcia@ecoembes.com)