TheCircularLab colabora con Carrefour en el lanzamiento en Logroño de la app Reciclaya

fondo

  • Carrefour, The Circular Lab y las empresas del proyecto TagitSmart desarrollan esta iniciativa.
  • La aplicación permite a los clientes de Carrefour saber cómo reciclar los productos al escanear el ticket de compra.

TheCircularLab ha colaborado con Carrefour y las empresas del proyecto TagitSmart en el lanzamiento hoy la aplicación Reciclaya en el hipermercado de Logroño y en Carrefour Market de la misma localidad (Av/ de la Rioja 14). Dentro de la misión de la compañía de liderar la transición alimentaria, la acción se enmarca dentro de uno del eje de la sostenibilidad. Esta app permite a todos los clientes saber cómo reciclar los productos de la compra al escanear el ticket de compra. El acto ha contado con la presencia de Pedro Grado, director general de Medio Ambiente y Eficiencia Energética del Ayuntamiento; Jesús Ruíz, concejal de Medio Ambiente; Pedro Manuel San Juan, responsable de Calidad Ambiental y Aguas y María Quintín, directora de RSC de Carrefour.

La empresa de distribución realizó en el mes de abril una prueba piloto en TheCircularLab (Logroño), el centro de innovación sobre economía circular de Ecoembes, con 50 clientes Carrefour en donde se testeó la aplicación Reciclaya.

Los clientes de Carrefour que realicen la compra habitual en Carrefour Logroño tendrán en el ticket de compra un código de barras que podrán escanear con la aplicación. Automáticamente, Reciclaya separará los productos en contenedores virtuales para que el cliente pueda desechar los residuos en el contenedor más cercano.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de la comisión europea: Tagistsmart-Horizonte2020. Programa que apuesta por la innovación y la investigación y al que Carrefour se ha querido sumar. El acuerdo de colaboración entre Carrefour, Dondelotiro y Ecoembes es un paso más en el compromiso para el desarrollo de soluciones que garanticen la sostenibilidad ambiental.