Ecoembes y Fundación Biodiversidad celebran la primera edición de ConectaCircular

fondo

El Palau Macaya de Barcelona ha acogido la clausura de los programas de formación Prototipa Circular y Lab Impulsos Verdes en una jornada celebrada el miércoles 29 de noviembre bajo el nombre ConectaCircular.

Victoria Pérez, coordinadora del Área Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y Juan Ramón Meléndez, gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes, fueron los encargados de inaugurar esta jornada en la que se presentaron los seis proyectos finalistas de Prototipa Circular y Lab Impulsos Verdes. De ellos, los que obtuvieron una mayor puntuación entre los participantes fueron “Deriva 360”, un proyecto enfocado al reciclado de las colillas, e “Iguales en Acción”, cuyo fin es proveer de viviendas sostenibles a personas sin techo e insertarlas en el mundo laboral a través del empleo verde.

Durante este encuentro, los asistentes también realizaron distintas actividades enfocadas al networking, así como un taller sobre desperdicio alimentario. Además, crearon un jardín vertical elaborado con materiales reciclados.

El objetivo de la primera edición de ConectaCircular era impulsar la creación de nuevas empresas en el ámbito de la economía circular, desarrollar grupos de trabajo y prototipos sostenibles y aportar una visibilidad y conexión entre los participantes y diferentes actores del ecosistema del emprendimiento.

Más de 30 emprendedores han participado en Prototipa Circular y Lab Impulsos Verdes, desarrollados por la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), en colaboración con Ecoembes. Durante todo este tiempo, han trabajado con formadores y mentores especializados de Tándem Social e Inèdit.